

Cómo elegir mi primera cámara de fotografía
El primer punto para comenzar a realizar fotografía es elegir una buena cámara. No hace falta que dispongas del último modelo del mercado, cualquier cámara sirve para arrancar a aprender fotografía, la cámara no hace al fotógrafo, con la mejor máquina de fotos también se pueden capturar malas imágenes.
Hay algunas cosas que pone la cámara y otras cosas que pone el fotógrafo. El encuadre, el manejo de color, elegir el instante preciso y el encuadre… Son algunos de los elementos más importantes a la hora de realizar una fotografía y ninguno de ellos depende de la cámara.
Entonces ¿Qué cámara digital elijo para aprender fotografía?
1. Ajustarse al presupuesto que tengas para comprar tu cámara. Ten en cuenta el precio del cuerpo, los objetivos y los complementos.
2.Decide el tipo de cámara que quieres aprender a usar:
- Cámaras compactas básicas: se asemejan al resultado que captura un móvil.
- Cámara compacta avanzada: un paso más y te ayudará a aprender los controles básicos de una cámara. Tienes la opción de cambiar los objetivos y puedes trabajar con modos semiautomáticos.
- Cámaras réflex: las más conocidas, bastante grandes y pesadas, aunque tienen mejor ergonomía y agarre. Puedes intercambiar objetivos, usar el modo manual y disparar el formato RAW.
- Cámaras sin espejo, también conocidas como cámaras evil: nos permiten lograr una calidad de imagen muy buena e intercambiar los objetivos para tener mayores opciones. Algunos de los puntos fuertes de esta cámara es el enfoque automático y una gran calidad en la grabación de vídeo.
- Cámaras de acción: si eres fan de los deportes y te encanta capturar tus hazañas deportivas esta es la mejor opción para ti.
3. Piensa en el tipo de fotografía que quieres realizar: fotógrafo de fauna y naturaleza, fotógrafo de eventos, fotógrafo nocturno, fotógrafo de retratos


¿Te acabas de comprar una cámara? ¿Eres principiante en el mundo de la fotografía? ¿Quieres comprender el funcionamiento de tu cámara? Estos son los tres factores más importantes para comprender esto.
ISO
Cuanto mayor pongas el número ISO mayor sensibilidad tendrá tu cámara, por lo que tendrá más ruido la fotografía.
Velocidad de obturación
si tienes un objeto en movimiento, deberás poner una velocidad de obturación más lenta para poder capturar esa acción, esto permite una mayor entrada de luz lo que deberías poner un ISO más pequeño. Las velocidades de obturación rápidas permiten detener el tiempo y hacer que los objetos en movimiento parecen congelados, deberás compensar con un ISO más alto.
Apertura de lente
Funciona muy similar al iris de un ojo. Cuanto más abras el ojo entrará más luz y cuanto más cierres menos cantidad de luz entrará.


Mejor método para aprender fotografía
La práctica hace al maestro, es la clave fundamental para aprender cualquier disciplina, incluida la fotografía. Aprovecha cualquier momento para practicar, no hace falta tener el mejor modelo o un paisaje espectacular para probar cosas nuevas. Se trata de mejorar esta disciplina, no lograr la mejor fotografía que vas a capturar en tu vida.
El mejor consejo es tener siempre tu cámara a mano y aprovechar cada momento que puedas, una vez que domines tu cámara y los conceptos básicos podrás encontrar las mejores situaciones para realizar una fotografía espectacular.


¿Quieres aprender fotografía?
Iniciate en el mundo de la fotografía con este curso desde cero y aprender cómo funciona el modo manual de tu cámara.
Aprende con Daniel Olmos Fotógrafo los fundamentos de la fotografía, qué hay que utilizar, cómo interpretar y medir la luz de tu cámara y proporcionar un acabado espectacular a tus imágenes con trucos y consejos de fotografía para principiantes.