FOTOGRAF√ćA PARA PRINCIPIANTES

fotografia-paisajistica-nocturna-valladolid

Cómo elegir mi primera cámara de fotografía

El primer punto para comenzar a realizar fotograf√≠a es elegir una buena c√°mara. No hace falta que dispongas del √ļltimo modelo del mercado, cualquier c√°mara sirve para arrancar a aprender fotograf√≠a, la c√°mara no hace al fot√≥grafo, con la mejor m√°quina de fotos tambi√©n se pueden capturar malas im√°genes.

Hay algunas cosas que pone la cámara y otras cosas que pone el fotógrafo. El encuadre, el manejo de color, elegir el instante preciso y el encuadre… Son algunos de los elementos más importantes a la hora de realizar una fotografía y ninguno de ellos depende de la cámara.

Entonces ¬ŅQu√© c√°mara digital elijo para aprender fotograf√≠a?

1. Ajustarse al presupuesto que tengas para comprar tu c√°mara. Ten en cuenta el precio del cuerpo, los objetivos y los complementos.

2.Decide el tipo de c√°mara que quieres aprender a usar:

3. Piensa en el tipo de fotografía que quieres realizar: fotógrafo de fauna y naturaleza, fotógrafo de eventos, fotógrafo nocturno, fotógrafo de retratos

fotografia-nocturna-madrid

¬ŅTe acabas de comprar una c√°mara? ¬ŅEres principiante en el mundo de la fotograf√≠a? ¬ŅQuieres comprender el funcionamiento de tu c√°mara? Estos son los tres factores m√°s importantes para comprender esto.

ISO

Cuanto mayor pongas el n√ļmero ISO mayor sensibilidad tendr√° tu c√°mara, por lo que tendr√° m√°s ruido la fotograf√≠a.

Velocidad de obturación

si tienes un objeto en movimiento, deber√°s poner una velocidad de obturaci√≥n m√°s lenta para poder capturar esa acci√≥n, esto permite una mayor entrada de luz lo que deber√≠as poner un ISO m√°s peque√Īo. Las velocidades de obturaci√≥n r√°pidas permiten detener el tiempo y hacer que los objetos en movimiento parecen congelados, deber√°s compensar con un ISO m√°s alto.

Apertura de lente

Funciona muy similar al iris de un ojo. Cuanto m√°s abras el ojo entrar√° m√°s luz y cuanto m√°s cierres menos cantidad de luz entrar√°.

curso-fotografia-nocturna-valladolid

Mejor método para aprender fotografía

La práctica hace al maestro, es la clave fundamental para aprender cualquier disciplina, incluida la fotografía. Aprovecha cualquier momento para practicar, no hace falta tener el mejor modelo o un paisaje espectacular para probar cosas nuevas. Se trata de mejorar esta disciplina, no lograr la mejor fotografía que vas a capturar en tu vida.

El mejor consejo es tener siempre tu cámara a mano y aprovechar cada momento que puedas, una vez que domines tu cámara y los conceptos básicos podrás encontrar las mejores situaciones para realizar una fotografía espectacular.

Cursos Iniciación a la Fotografía - Daniel Olmos

¬ŅQuieres aprender fotograf√≠a?

Iniciate en el mundo de la fotografía con este curso desde cero y aprender cómo funciona el modo manual de tu cámara. 

Aprende con Daniel Olmos Fotógrafo los fundamentos de la fotografía, qué hay que utilizar, cómo interpretar y medir la luz de tu cámara y proporcionar un acabado espectacular a tus imágenes con trucos y consejos de fotografía para principiantes.

    Fechas disponibles

    Plazas a reservar

    ¬ŅQuieres iniciarte en el mundo de la fotograf√≠a?

    Teléfono

    691 81 14 22

    Correo

    info@danielolmos.es

    Bodas.net

    Daniel Olmos Fotografía

    Instagram

    @danielolmos.es

    Facebook

    Daniel Olmos Fotógrafo